26/1/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza propone un programa lleno de actividades para celebrar el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Charlas, documentales y exposiciones temporales conforman la propuesta de actividades del MCNUZ y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza para el 11F 2022

El próximo 11 de febrero se celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza se suma un año más a las actividades que tendrán lugar en todo el mundo para recordarlo. El Museo de Ciencias Naturales dedica el ciclo de charlas “Encuentros en el Museo. Especial 11F” a las aportaciones de las científicas aragonesas de la mano de las doctoras Julia Galán y Laia Alegret. Asimismo, se proyectará el documental “Dorothea Bate y el Myotragusbasado en la vida de una de las pioneras de la paleontología presentado por sus directoras Nuria Abad y Marta Hierro. Además de estas actividades, que tendrán lugar durante todo el mes de febrero, el próximo viernes 11 el MCNUZ abrirá al público la muestra “Fossilis fémina: hembras pretéritas. ¿Te has planteado alguna vez que muchos de los fósiles que ves en los museos representan a hembras?, ¿cómo podemos saberlo?”. Todas estas actividades han sido organizadas en colaboración con la plataforma 11F.

Al este programa se suma la exposición “Pioneras ilustradas”, dedicada a las pioneras de la Universidad de Zaragoza y que puede visitarse hasta el 22 de en la Sala África Ibarra del Edificio Paraninfo.

PROGRAMA 11F del MCNUZ y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza:

  • 26 de enero. Encuentros en el Museo Especial 11-F. "Soy paleontóloga y estudio murciélagos", o “por qué es relevante el registro fósil cuaternario de los quirópteros en España" con la investigadora y paleontóloga Julia Galán de la UPV/EHU.
  • 4 de febrero. Proyección del documental "Dorothea y el Myotragus" de la mano de las documentalistas, Marta Hierro y Núria Abad.
  • 11 de febrero. Apertura de la muestra “Fossilis fémina: hembras pretéritas”. ¿Te has planteado alguna vez que muchos de los fósiles que ves en los museos representan a hembras?, ¿cómo podemos saberlo?
  • 16 de febrero. Encuentros en el Museo Especial 11-F. Cambio climático y Zelandia, el continente oculto con la paleontóloga Laia Alegret de la Universidad de Zaragoza.
  • 24 de febrero. Entrega de premios online del concurso “Científicas antes que yo” y exposición de los vídeos en el MCNUZ
  • Hasta el 22 de abril. Exposición “Pioneras Ilustradas” organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social.

Enlace a la página web del museo

http://museonat.unizar.es/el-mcnuz-se-llena-de-actividades-otro-ano-mas-para-celebrar-el-dia-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia/

Enlace de la exposición "Pioneras ilustradas" 

https://cultura.unizar.es/actividades/exposicion-pioneras-ilustradas

    Compartir: