26/1/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Educación Ambiental. Recursos EPS 502:37 Exposición con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental

Del 26 de enero al 11 de febrero

En el vestíbulo de la biblioteca. De 8:15 a 21:15 horas.

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental [26E] con una exposición bibliográfica que permanecerá abierta hasta el viernes 11 de febrero.

La exposición cuenta con una selección de libros de nuestra colección relacionados con el medio ambiente y la educación [de ahí el subtítulo 502:37], entre los que se encuentran los que componen la bibliografía recomendada de la asignatura Educación Ambiental del Grado en Ciencias Ambientales. Como complemento, una muestra de los recursos electrónicos también recomendados, accesibles desde la misma base de datos de bibliografía recomendada > listado de recursos electrónicos in situ, mediante escaneo de los códigos QR expuestos.

El origen de esta celebración está en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

    Compartir: