1/12/2021

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Conferencia - Perspectivas de la Ciudadanía Europea - European Citizenship Perspectives

Conferencia con ponentes internacionales sobre perspectivas de la Ciudadanía Europea y su futuro
Viernes 10 de diciembre, de 9:30 a 17:30 horas
Presencial y online

La Ciudadanía Europea se presenta como una herramienta clave para la construcción progresiva de una identidad europea, que tenga en cuenta las distintas aproximaciones posibles en el marco del proceso de construcción europea. En esa línea, la Alianza UNITA -Universitas Montium-,  ha identificado la Ciudadanía Europea como uno de sus ejes de acción, con especial atención a la visión de los habitantes de zonas fronterizas, rurales, de montaña y de lengua romance, como son aquellas en las que se localizan las Universidades del consorcio. 
En ese plano de acción se integra esta Jornada en la que distintos ponentes que representantes tanto a distintas Institucionales nacionales o europeas, como a las Universidades de la Alanza UNITA, expondrán diferentes aproximaciones al concepto de identidad europea. Se trata de mejorar su comprensión y de abrir el debate al respecto, especialmente desde la aproximación rural antes apuntada que comparten todos los participantes en la Alianza.

La jornada es presencial en el Paraninfo Universitario el viernes, 10 de diciembre de 9.30 a 17.30 o a través de Meet en https://meet.google.com/iqd-iowa-qug

    Compartir: