29/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Comienzan los Torneo Sociales 2021-2022

Arranca una de las competiciones más esperadas con 35 equipos y más de 420 jugadores

Esta tarde, la Universidad de Zaragoza dará el pistoletazo de salida a los Torneos Sociales 2021-2022. En el regreso de la competición se darán cita un total de 35 equipos, lo que supone que más de 420 jugadores competirán en las modalidades de fútbol 7 y fútbol sala.

Se ha establecido un calendario de partidos para cada una de las dos categorías, en el que cada equipo jugará una vez por semana. A lo largo de los próximos cuatro meses, salvando el periodo de exámenes, se disputarán más de 100 partidos de fútbol sala y alrededor de 250 de fútbol 7. Para poder acoger todos los encuentros se dispondrá del Pabellón Polideportivo del Campus San Francisco para la competición de fútbol sala y de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol, próximos al Campus Río Ebro, para fútbol 7.

El fin de esta competición trata de promover estilos de vida saludables a través de la práctica deportiva, fomentando la cultura de la paz, la solidaridad, el desarrollo sostenible, la igualdad de género y el juego limpio, alineándose con las metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y siguiendo el camino de la responsabilidad que emana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es por ello, que en estos torneos en los que se participa por grupos de amigos y compañeros de la comunidad universitaria, se valorará, además, la deportividad y el comportamiento del equipo en cada momento.

Por último, cabe recordar que para garantizar la salud de todas las personas implicadas y de acuerdo a  lo indicado en la instrucción de 15 de septiembre de 2021 de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza, relativa a medidas de prevención para la actividad presencial en la misma durante la vigencia de la pandemia por COVID-19, cualquier persona que participe en los Torneos Sociales deberá estar en posesión del Certificado COVID digital de la Unión Europea en vigor con la pauta completa de vacunación o en su defecto, certificado en vigor correspondiente de recuperación. 

Consulta toda la información de los Torneos Sociales: noticias, resultados, próximos partidos, clasificaciones, etc. en la página web de la competición.

    Compartir: