29/11/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

María Pilar Astier Peña, elegida vocal de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Médicos de Familia

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2021 ha tenido lugar la reunión del Consejo Mundial de la WONCA, Organización Mundial de Médicos de Familia y se han elegido nuevos cargos de la junta directiva

Durante los dias 19, 20 y 21 de noviembre de 2021 ha tenido lugar la reunión del Consejo Mundial de la WONCA, Organización Mundial de Médicos de Familia.

Ha sido el primer Consejo General online y ha tenido numerosos retos: la conexión de médicos de familia de todos los puntos del planeta de forma sincrónica (más de 290 representantes), el desarrollo de una apretada agenda de 3 días, organizada a través de presentación de videos de 5 minutos donde se exponían los temas y propuestas. El desarrollo de las votaciones sobre los acuerdos alcanzados a través de una plataforma de votaciones segura. Para dar agilidad a las decisiones de la asamblea, los videos de los temas a decidir estuvieron disponibles desde el mes de octubre para que todos los representantes de los países del mundo, las organizaciones médicas nacionales, asociaciones científicas y universidades con departamentos de medicina de familia afiliadas a WONCA pudieran consultar y considerar su voto sobre dichas propuestas.

Se han aprobado numerosas resoluciones desde cambios en los estatutos, acuerdos de financiación, se han renovado los cargos de coordinadores de grupos de trabajo y grupos de especial interés en temas claves como la equidad en salud, mujer, calidad y seguridad, emergencias, medioambiente y salud del planeta entre otros. Finalmente, se han elegido los nuevos cargos de la junta directiva para los próximos dos años siendo elegida como nueva vocal de la junta directiva a la doctora María Pilar Astier Peña, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Los médicos y médicas de familia se han adaptado a la nueva situación del planeta y han conseguido llevar a cabo una reunión online en tiempos de pandemia y con cero emisiones de CO2, velando también por la salud del planeta para seguir creando un gran equipo mundial de profesionales de la medicina de familia del futuro, preparados para seguir mejorando.

    Compartir: