24/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Plantas aromáticas y medicinales: Muestra bibliográfica de la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca con motivo de la exposición del proyecto Spagyria

Del 22 de noviembre al 2 de diciembre de 2021

La biblioteca de la Escuela Politécnica Superior organiza una muestra bibliográfica con motivo de la presentación en el centro del proyecto SPAGYRIA, proyecto que pretende crear una nueva línea de producción de plantas aromáticas para el desarrollo de cosméticos ecológicos. Se trata de un proyecto solidario que involucar a personas con discapacidad o dificultades de inserción, contribuyendo a mejorar su empleabilidad y su calidad de vida. Integrado en el programa de cooperación transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTECA). La Universidad de Zaragoza participa en el proyecto a través del grupo de investigación GATHERS de I3A, aportando su experiencia en la obtención de ingredientes activos mediante tecnologías sostenibles basadas en el uso de anhídrido carbónico.

Del 22 de noviembre al 2 de diciembre, en el vestíbulo principal del edificio Guara se expone una selección de libros -papel y electrónicos- y proyectos fin de carrera sobre plantas aromáticas y medicinales y sobre su uso en cosmética.

 

Compartir: