23/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

“Los mamíferos en la España del siglo XXI, mamíferos urbanos en Zaragoza”, nueva actividad de Encuentros en el Museo

La charla del experto en rastreo de mamíferos Benjamín Sanz se realizará este miércoles 24 de noviembre en la Sala Costa en el edificio Paraninfo a las 19.00h.

El próximo jueves 24 de noviembre tendrá lugar la charla " Los mamíferos en la España del siglo XXI, mamíferos urbanos en Zaragoza" a cargo de Benjamín Sanz. A lo largo del siglo XX los mamíferos ibéricos llegaron a su peor situación histórica. Los años 80 marcaron un punto de inflexión por diversos factores de los cuales uno resultó fundamental: el abandono de la vida rural. A esto se sumó un aumento de la sensibilización ambiental y las leyes de protección. Actualmente en el año 2021 los mamíferos de los entornos urbanos de Zaragoza han mejorado su situación y han alcanzado un estado que no se daba desde hacía décadas o siglos. La presencia de nutridas poblaciones de mamíferos en los entornos urbanos es una buena muestra.

Benjamín Sanz, especialista en rastreo de mamíferos, ha impartido cientos de cursos sobre rastreo de animales y ha realizado charlas en 74 localidades diferentes por toda la península Ibérica. Benjamín, es autor de varios libros y artículos en revistas especializadas y además ha trabajado durante 3 años como trampero en el programa de conservación de visión europeo. Ha sido partícipe en sondeos a nivel nacional de nutria, rata de agua y tejón. Por último, cabe resaltar su labor en los diversos trabajos que ha realizado en el campo con conejos, jabalíes y castores.

La presentación tendrá lugar en la sala Costa del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a las 19.00 horas. El acceso será libre hasta completar aforo. Les recordamos que debido a la situación de pandemia el uso de mascarilla será obligatorio, y está prohibido comer y beber en el interior de la sala.

Enlace a la web del MCNUZ:

 

http://museonat.unizar.es/los-mamiferos-en-la-espana-del-siglo-xxi-mamiferos-urbanos-en-zaragoza-nueva-actividad-de-encuentros-en-el-museo/

    Compartir: