INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ayudas para la Industria Digital, Innovadora y Sostenible 2022: Nueva convocatoria PAIP Línea IDIS-REACT

Plazo límite para la presentación de propuestas: 31/12/2021. La participación de la Universidad de Zaragoza, como entidad subcontratada por una empresa, otorga a la propuesta 30 puntos de acuerdo a los criterios de valoración

Convocatoria de ayudas dirigida a proyectos empresariales, ya sean propuestos por una PYME o gran empresa, que puedan considerarse como de actividad industrial o conexa, o que, desarrollando una actividad económica de cualquier índole, ésta tenga potenciales diferenciados de valor añadido, económico o social. Las actuaciones subvencionables deben favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía. Quedan enmarcadas en los objetivos específicos del programa REACT-UE (Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa):

  • OE REACT EU 2 “Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital”.
  • OE REACT EU 4 “Apoyo a las inversiones que contribuyen a la transición hacia una economía verde”.

Beneficiarios: PYMES y grandes empresas, radicadas en Aragón, que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Periodo elegible de actuación: 1 de febrero de 2021 a 31 de agosto de 2022.

Actuaciones subvencionables:

  1. Ayudas regionales a la inversión.
  2. Ayudas a la inversión en favor de las PYME (solo término Municipal de Zaragoza).
  3. Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental.
  4. Ayudas a la innovación en materia de procesos y organización.
  5. Ayudas a la innovación-derechos de propiedad industrial.
  6. Ayudas para servicios de consultoría técnica.

Temáticas de las actuaciones subvencionables: Claro componente vinculado a la transformación digital y/o la sostenibilidad de la actividad desde el punto de vista medioambiental. Temáticas prioritarias objeto de la convocatoria, serían, entre otras, las relacionadas con: Industria Conectada o Industria 4.0; mejoras en la reducción del impacto ambiental de productos y procesos; incorporación de tecnologías fundamentales capacitadoras; conectividad.

Tipología de ayuda (2 tramos acumulables pero diferenciados):

  • Primer tramo: subvención a fondo perdido en régimen de “minimis” (Reglamento (UE) n.º 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013).
  • Segundo tramo: ayuda de Estado ordinaria, subvención (Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014).

Intensidad de la ayuda: máximos y mínimos del presupuesto elegible en función del tipo de empresa, ámbito geográfico y tipología del proyecto.

Solicitud: Modelos normalizados en el portal de trámites y servicios del Gobierno de Aragón:

https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-para-la-industria-digital-innovadora-y-sostenible/convocatoria-2022-linea-idis-react

Se ruega comunicar a OTRI el interés o la participación en esta convocatoria otri@unizar.es. Plazo límite de presentación en OTRI de posibles nuevos contratos, para su revisión y firma: 13 de diciembre de 2021.

Convocatoria: Link

Más información: Link

      Compartir: