15/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Ecos y voces de infancia. Del blanco y negro al color', de Salvador Berlanga

Mañana martes, día 16 de noviembre, en la sala Pilar Sinués a las 19'30 horas

Presentación del libro ECOS Y VOCES DE INFANCIA. Del blanco y negro al color de Salvador Berlanga

Sinopsis del libro:

ECOS Y VOCES DE INFANCIA es un auténtico tesoro destinado a una buena causa.

El prólogo de Luis Alegre a la primera parte del libro da paso a setenta relatos inéditos escritos por personalidades aragonesas de gran relieve. Salvador Berlanga ha reunido, por primera vez, a un formidable grupo de escritores, artistas, intelectuales, periodistas, docentes, empresarios, deportistas y expertos de primer nivel que, con sus ECOS DE INFANCIA, componen una narración coral en la que todos podemos reconocernos.

En la segunda parte, las VOCES DE INFANCIA, prologada por Julián Casanova, encontramos veintiséis emocionantes testimonios autobiográficos de alcorisanos nacidos entre 1950 y 1975, que contribuyen a la narración de nuestra propia historia. Un espléndido ejercicio de memoria de los “niños de ayer”, un apasionante juego de miradas del blanco y negro al color.

El autor conversará con Yolanda Polo, Ángela Alcalá y Adriana Oliveros.

El acto contará con la actuación musical de Isabel Marco.

Salvador Berlanga (Ariño, 1956) es maestro, licenciado en Historia y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Zaragoza. Entre otras obras, es autor de Educación en el medio rural y La educación del consumidor en la escuela, la familia y en la sociedad, ambos editados por Mira Editores. En 2018 publicó su primera novela, Como esos viejos árboles.

Editan: IET y Museo de la Escuela Rural

    Compartir: