10/11/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

Las Universidades del G9 plantean un enfoque común sobre los ‘planes de medidas antifraude'

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, presidente del Grupo G9 de Universidades, convocó este martes a la comisión sectorial de gerencias para establecer un calendario, una metodología y un enfoque común sobre los ‘Planes de medidas antifraude', una exigencia europea para acceder a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La comisión constituyó un grupo de trabajo que elaborará un borrador base adaptable a las peculiaridades de cada universidad y reclamó el aumento del número de convocatorias de subvenciones vinculadas a proyectos institucionales o de grupos de investigación y la implantación de planes antifraude que permitan prevenir, detectar, corregir y perseguir las posibles actividades fraudulentas.

La Universidad de Oviedo, que estuvo representada, por el rector, el vicerrector de relaciones institucionales, Humberto R. Solla; la gerente, Pilar Manero; y el jefe del servicio de organización administrativa, Antonio Arias; ha obtenido ya una partida plurianual de un millón y medio de euros para el bienio 2021-2022 (Real Decreto 641/2021, de 27 de julio - Anexo I) destinados a mejorar la calidad de la educación universitaria y reducir la brecha digital.

 

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades, G-9, es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

Compartir: