2/11/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo alberga el Certamen Internacional “Otras Miradas” del Festival de Cine de Zaragoza por cuarto año consecutivo

Durante los días 3, 8, 10 y 11 de noviembre se proyectarán diversos cortos y se realizarán mesas redondas relacionadas con las temáticas de los cortos proyectados.

Podrá accederse al visionado de los cortos que se proyectarán y a las mesas redondas que tendrán lugar esos días a través del canal de Youtube.

La primera sesión del día 3 podrá seguirse por streaming a través del enlace:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLuVpw_1cIvaKhW6_AieCNkIp_sPWB95pH

La sección “Otras Miradas” del Festival de Cine, pretende ser una pantalla que visibilice las diferentes realidades de nuestra sociedad, fomentando valores como la solidaridad, la tolerancia y la educación. Para ello, aborda temas como la xenofobia, conflicto generacional, explotación infantil, violencia de género, roles sociales, ecología, salud, discapacidad, diversidad, envejecimiento activo, derechos humanos, entre otros. Así mismo, pretende que los diferentes colectivos sociales puedan mostrar sus trabajos audiovisuales permitiendo profundizar en proyectos relacionados con todos estos valores.

La Universidad de Zaragoza, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, y el Festival de Cine de Zaragoza firmaron en 2019 un convenio de colaboración en aspectos relacionados con el Certamen Internacional “Otras Miradas”. Con el propósito de realizar proyectos y actuaciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura europea en el campo de las ciencias sociales.

La programación completa del “Certamen Otras Miradas_2021” puede verse en el siguiente enlace:

https://sociales.unizar.es/sites/sociales.unizar.es/files/users/sociales/noticias/informweb_prog_primsesion_exposicion_261021.pdf 

Coincidiendo con los días del Certamen “Otras Miradas” y durante el mes de noviembre, podremos disfrutar en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de una exposición de pintura a cargo de “Andar a Nones”, impulsado también por TEAdir Aragón. Media hora antes de cada una de las sesiones habrá visitas guiadas explicando las obras por los artistas.

    Compartir: