22/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Nutrición y consumo responsable, nuevo ciclo en el Museo de Ciencias Naturales

Se realizarán cuatro charlas que tendrán lugar entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre y tratarán temas relacionados con la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario

El Museo de Ciencias Naturales, en colaboración con el Gobierno de Aragón, inaugura un nuevo ciclo especial de Encuentros en el Museo sobre “Nutrición y consumo responsable”. Este ciclo cuenta con el apoyo de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, dentro del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El ciclo consta de cuatro charlas que tendrán lugar entre los días 26 de octubre y 3 de noviembre y en las que se tratarán temas relacionados con la calidad de los alimentos aragoneses, la nutrición, el etiquetado de los alimentos, y el aprovechamiento alimentario.
 
Las conferencias correrán a cargo de Carmen Urbano (directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria), Pilar de Miguel (Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Aragón), Agustín Ariño (catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza) y Héctor Barco (ONG “Enraíza Derechos”).
 
Se celebrarán en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo, a las 19.00 horas y el acceso será libre hasta completar aforo, previa inscripción.
 
Los asistentes al curso podrán optar a conseguir un diploma de aprovechamiento del curso cuando asistan al total de las conferencias.
 
El 26 de octubre a las 19 horas se inaugurará el ciclo al que asistirán el director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo, el jefe de Servicio del Consumidor de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios, Carlos Peñasco Gil, y la asesora técnica de la Dirección General de Protección de Consumidores y usuarios Clara Guerrero Ceamanos a los que acompañarán, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, la directora del área de Cultura, Victoria Bordonaba, y el director del MCNUZ, José Ignacio Canudo. Seguidamente, la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, impartirá la conferencia “Aragón, alimentos nobles y su calidad diferenciada”.
 
La inscripción se realizará a través de la web https://eventos.unizar.es/

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/png

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE