21/10/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila

La lección inaugural titulada “La despoblación de la España interior: hechos, ideas y políticas” será impartida por el Dr. D. Eduardo Bandrés Moliné

Mañana, día 22 de octubre se inicia el curso académico 2021-2022 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila.  La lección inaugural titulada “La despoblación de la España interior: hechos, ideas y políticas” será impartida por el Dr. D. Eduardo Bandrés Moliné.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el edificio de la Universidad Popular (Avda. Rodanas 23).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “La mitología clásica y su reflejo en la sociedad occidental”, “Nutrición, alimentos y cuerpo humano: del plato al tejido”, “La narrativa británica y su reflejo en el cine”, “La construcción de la historia y su enseñanza en la España contemporánea”, “Innovaciones científicas que han cambiado la humanidad”, y “Guía de trámites para todos los días: elaboración y presentación de documentos administrativos”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “Los derechos del consumidor a tu alcance”, “Qué hace un paleontólogo aragonés buscando fósiles en la Patagonia”, “Seguridad Social y planes de pensiones”, “El Derecho Civil aragonés hoy: una perspectiva práctica”, impartidas por Dª Susana Cebollada Nogueras, D. José Ignacio Canudo Sanagustín, D. Luis Ferruz Agudo, y el Exmo. Justicia de Aragón D. Ángel Dolado Pérez, respectivamente.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/Sedes/Apertura/apertura_epila.pdf

    Compartir: