22/9/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Zaragoza acoge el I Encuentro de Ciencia Ciudadana, Ciencias Sociales y Humanidades

La Fundación Ibercivis impulsa la Ciencia Ciudadana en la sociedad desde 2007

En este encuentro, que se celebra mañana, 23 de septiembre, estará presente en la apertura y en la presentación de distintos proyectos

El I Encuentro Nacional de Ciencia ciudadana, Ciencias sociales y Humanidades tendrá lugar mañana, 23 de septiembre, en Etopia Centro de Arte y Tecnología, de 9.15 a 19.30 horas, convirtiéndose en un espacio que reunirá a una treintena de profesionales e investigadores en torno a ponencias, mesas redondas, talleres y presentaciones de proyectos.

Desde la Universidad de Zaragoza, la Fundación Ibercivis impulsa la Ciencia ciudadana desde el año 2007 y en este encuentro estará presente en la apertura y en la presentación de distintos proyectos de ciencia ciudadana.
 
La inauguración del encuentro y bienvenida a los participantes contará con la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte; el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza. Ángel Pueyo; y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
 
El encuentro contará con dos sesiones plenarias, a cargo de Josep Perelló (Open Systems, Universidad de Barcelona) y de Antonio Lafuente (Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC, Madrid); dos mesas redondas, “Construyendo proyectos de ciencia ciudadana, ciencias sociales y humanidades“, y “Producción de conocimiento contrastado desde los bordes y desde abajo”, donde participarán responsables políticos, expertos en comunicación, investigadores y gestores de proyectos de ciencia ciudadana. doce proyectos nacionales a presentación y cuatro talleres para investigadores y ciudadanía
 
 
Más información en la web del evento: https://ciencia-ciudadana.es/i-evento-cc-y-ssh/
Se adjunta programa.

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf

    Compartir: