15/9/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Semana Europea de la Movilidad: "Por tu salud, muévete de forma sostenible"

Del 16 al 22 de septiembre celebra con Unizar la Semana Europea de la Movilidad, #SEM

Mañana jueves 16, dará comienzo la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Comisión Europea que busca sensibilizar acerca de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el caminar, la bicicleta y el transporte público y, por otro lado, sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, para la salud pública y para el medio ambiente.

Este año el tema elegido para la campaña es “Movilidad sostenible, saludable y segura”, y el lema: "Por tu salud, muévete de forma sostenible". Con él, se pretende poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios. 

La Universidad de Zaragoza se adhiere un año más a esta iniciativa que, además, va en consonancia con la integración y el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la vida universitaria.

Es por ello que desde UNIZAR saludable y la Oficina Verde se ha preparado una variada agenda de actividades sostenibles y saludables en los Campus de las tres provincias.

Consulta el programa de actividades y ¡PARTICIPA! https://saludable.unizar.es/sem

Recuerda: Por tu salud, muévete de forma sostenible

Compartir: