14/9/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Km Zero lanza la convocatoria ftalks'21 para premiar a las mejores startups de alimentación

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, a través de la OTRI, se informa de que KM ZERO lanza una convocatoria para premiar a las mejores startups de alimentación.

KM ZERO Food Innovation Hub es la iniciativa de innovación abierta dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su desarrollo y consolidación. 

KM ZERO Crea y promueve ftalks, la iniciativa global y colaborativa sobre el futuro de la alimentación con los referentes del sector que busca posicionar Valencia como eje de la innovación alimentaria. Para ello, este año organiza ftalks Food Summit 2021 en un formato híbrido (presencial y virtual) que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia. 

La convocatoria de startups Ftalks’21 está abierta a todas aquellas startups que ofrezcan una solución innovadora a alguno o varios de los retos que enfrenta el sector alimentario como pueden ser la generación de proteínas alternativas, el desperdicio alimentario, la implementación de la economía circular, la salud de las personas y el planeta, los nuevos hábitos de los consumidores, la última milla, mejoras en procesos de la industria alimentaria, digitalización y trazabilidad, creación de nuevos productos, etc.

Requisitos:

  • Estar legalmente constituida
  • No haber recibido más de 1.000.000€ de financiación
  • Contar con un modelo de negocio escalable a diferentes mercados
  • Tener un producto probado y al menos un cliente piloto.
  • Tener un equipo de 2 a 30 personas.

Para más información:

  • Bases de la convocatoria aquí
  • Formulario de inscripción aquí

Fecha límite para postularse: 28 de septiembre a las 23:00h (CET)

    Compartir: