8/9/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

El rector de la Universidad de Zaragoza, nuevo presidente de Campus Iberus

José Antonio Mayoral asume la presidencia de turno hasta septiembre de 2022

La Universidad de Zaragoza acogerá la apertura oficial de curso de las cuatro universidades de Campus Iberus el próximo 1 de octubre

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, ha sido nombrado presidente de Campus Iberus en la reunión del Comité Ejecutivo del Campus de Excelencia Internacional celebrada hoy y ejercerá así la representación legal del consorcio. Asimismo, ha sido nombrado vicepresidente del Consorcio Iberus el rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo García.

La presidencia de Campus Iberus se ejerce de forma rotatoria entre los rectores de las cuatro universidades que lo conforman (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) y la duración del mandato es de un año.

José Antonio Mayoral es catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Zaragoza. Su campo de investigación se centra en la Catálisis y la Química Sostenible y, en la actualidad, centra su trabajo en el uso de los residuos y materias primas renovables dentro del marco de la economía circular, siendo director de la Cátedra SOLUTEX de Química Sostenible. Con más de 340 publicaciones en revistas indexadas y capítulos de libro, ha recibido un total de 8680 citaciones, estando entre la lista de los científicos con mayor impacto de Aragón. Es investigador en 43 proyectos de investigación nacionales y europeos con financiación pública, siendo investigador responsable en 25 de ellos. Director de 19 tesis, autor de más de 200 comunicaciones a congresos de su especialidad es además director de tesinas de licenciaturas y de memorias de DEA y Máster.

Ha formado o forma parte del comité científico y/o organizador de 23 congresos científicos, siendo Chairman del CAFC 2011. Conferenciante invitado en 13 congresos internacionales y en 3 nacionales. Evaluador de la mayor parte de las revistas científicas de su especialidad y, en especial, miembro del panel de Chemical Communications. Evaluador de proyectos nacionales, europeos y de distintos países, como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Israel, Japón, Argentina y México.

Apertura de curso de Campus Iberus
La Universidad de Zaragoza acogerá la apertura oficial del curso académico 2021-2022 de las cuatro universidades de Campus Iberus el próximo 1 de octubre.

En ella dictará la lección inaugural del curso la doctora María José Sierra, portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia de coronavirus.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: