7/9/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El curso comienza con las mismas condiciones que concluyó el anterior, pero avanzará la presencialidad según mejore la situación sanitaria

El rector de la Universidad de Zaragoza y varios miembros de su Consejo de Dirección se han reunido hoy con los máximos responsables de los Centros Universitarios para tratar sobre el inicio del próximo curso académico 2021/2022. En esta reunión se ha informado de la mantenida ayer con representantes de las Consejerías de Sanidad y de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón en la que se definieron las medidas del inicio del curso en el corto plazo, principalmente en el primer cuatrimestre. Las recomendaciones indicadas ayer por Salud Pública han sido trasladadas hoy a los decanos y directores de centro.

Las medidas para la vuelta a las aulas serán similares a las del curso anterior, pero avanzarán hacia la máxima presencialidad según mejore la situación sanitaria. De hecho, ayer indicaron que la distancia interpersonal podrá reducirse del 1,5 metros,  fijada en la actualidad, a 1,2 metros cuando se pase a la fase 2.

En el encuentro mantenido ayer, el Gobierno de Aragón aplaudió el buen hacer de la Universidad de Zaragoza en el curso 2020-2021 en cuanto a las medidas de prevención aplicadas, ya que los datos epidemiológicos indicaron que la gestión de la pandemia fue acertada y las aulas universitarias un lugar seguro. 

Compartir: