19/8/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Concierto de órgano por Carlos González Martínez en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca

Continúan las actividades académicas y los actos públicos de los Cursos de Verano en Jaca

Dentro de las actividades públicas de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, el miércoles, 18 de agosto, tuvo lugar en la catedral de Jaca un concierto de órgano ofrecido por el joven músico Carlos González Martínez, que ha cursado el Grado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, el Grado Superior de Trompa en el  Conservatorio Superior de Música de Aragón y, recientemente, un Máster de interpretación histórica de trompa natural y clave en la célebre Schola Cantorum de Basilea. Es desde enero de 2019 el organista titular de la Zaragoza Iglesia de San Pablo, cuyo órgano se remonta a 1483.

Con el concierto, que contó con una gran afluencia de público, se rindió homenaje a Francisco de Goya en el 250 aniversario de su nacimiento.

Durante el mes de agosto, los Cursos de Verano se centran en los tradicionales Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros y en los Cursos de formación inicial y especializada de Profesores de ELE, organizados en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón. Además, la semana próxima tendrá lugar en la Residencia Universitaria de Jaca un Foro de profesores de ELE (aforo completo), que reunirá a numerosos especialistas en esa materia.

La conferencia de clausura de estas actividades (Palacio de Congresos de Jaca, 25 de agosto, 20 horas), impartida por José Carlos Mainer Baqué, catedrático jubilado de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y reputado crítico literario, será En honor de tres poetas: Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald y Joan Margarit.

Compartir:

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE