9/7/2021

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

El Servicio de Espectrometría de Masas obtiene la aprobación de su Carta de Compromiso de Calidad

El Servicio de Espectrometría de Masas acaba de obtener la aprobación, por parte de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de su Carta de Compromiso de Calidad (CCC). Estas cartas están orientadas a la adopción de compromisos con la excelencia en la prestación de los servicios que se ofertan, buscando la eficiencia de sus recursos y la satisfacción de sus clientes.

El equipamiento del que dispone el Servicio de Espectrometría de Masas permite obtener información relativa a la masa molecular del compuesto analizado, así como información estructural del mismo. El servicio ofrece un conjunto de técnicas que permiten realizar análisis cualitativos y cuantitativos de sustancias puras y mezclas complejas con aplicaciones en caracterización de compuestos orgánicosy organometálicos, análisis de productos naturales, polímeros y dendrímeros, metabolómica, caracterización de fármacos y drogas, identificación de impurezas y contaminantes orgánicos, análisis medioambiental y análisis cualitativos y cuantitativos de sustancias y de mezclas complejas.

El Servicio de Espectrometría de Masas, se enmarca dentro de la Unidad de Servicios Científico Técnicos del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Esta Unidad de Servicios Científico Técnicos cuenta con un total de siete servicios, dotados con los más avanzados equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, y cuya misión es prestar asesoramiento y servicio a los organismos públicos y privados que lo soliciten.

Compartir: