8/7/2021

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Fotciencia 18

Convoca Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

FOTCIENCIA es una iniciativa organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de fotografías científicas que son expuestas junto con una descripción o comentario escrito del hecho científico que ilustran. Es, también, objetivo de esta iniciativa promover entre la comunidad científica la importancia de divulgar su trabajo al conjunto de la sociedad.

Para la selección de las imágenes que formarán parte de la exposición y el catálogo de su 18ª edición FOTCIENCIA18, la FECYT y el CSIC ponen en marcha el presente proceso público de selección de las mejores imágenes científicas.

La temática de las imágenes deberá ser la ciencia y la tecnología. Las imágenes deberán estar relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

Únicamente se admitirán imágenes en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico o tecnológico.

La presentación de las imágenes y sus correspondientes textos se realizará a través de un formulario disponible en la página web www.fotciencia.es. Cada participante deberá registrarse y cumplimentar sus datos personales, así como facilitar información sobre la/s fotografía/s que presente identificando para cada caso la modalidad en la que participa y el título de la imagen. Se admitirá un máximo de tres fotos por autor/a.

El plazo de presentación de las fotografías se extiende desde el 29 de junio hasta el 14 de octubre de 2021 a las 13:00 horas (hora española peninsular).

https://www.fotciencia.es/Publico/Info/bases.aspx
Las imágenes se presentarán a una de las siguientes modalidades:

  • Micro: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea menor o igual a 1 mm o la imagen haya sido obtenida mediante un instrumento de micrografía (óptica o electrónica) o técnicas de difracción. 
  • General: cuando la dimensión real del objeto fotografiado sea mayor a 1 mm.   

Ya sean Micro o General, las personas participantes podrán adscribir su imagen, además, a modalidades específicas sobre Agricultura sostenible, sobre Alimentación y nutrición o sobre La ciencia frente al COVID. Esta última es una modalidad especial de la presente edición en la que las imágenes deberán plasmar la importancia crucial de la investigación científica y la tecnología frente al COVID.

    Compartir: