6/7/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra SICE concede sus premios anuales a los mejores Trabajos Fin de Grado y Máster en estudios de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza ha entregado los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios Cátedra SICE – 100 años” a los mejores trabajos fin de grado y máster en estudios de ingeniería:

·Mejor Trabajo fin de grado: José Miguel Sanz Alcaine (Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación)

·Mejor Trabajo fin de máster: Alejandro Guillén Asensio (Máster Universitario en Ingeniería Electrónica)

Los premios los ha entregado el director de Desarrollo de Negocio SICE, Juan Beltrán, y el delegado de SICE en Aragón, Javier Iturrizaga. La ceremonia estuvo presidida por el director de la cátedra, Bonifacio Martín del Brío, contando con la presencia del subdirector de Relaciones con la Empresa de la EINA, Jorge Rosell, así como de colaboradores de la Cátedra SICE (http://catedrasice.unizar.es/).

El objetivo de estos premios es fomentar el trabajo en las líneas de interés de la Cátedra, las tecnologías innovadoras (sistemas electrónicos, inteligencia artificial, TICs, ciberseguridad…) de posible aplicación en infraestructuras (transporte y tráfico urbano e interurbano, túneles, peajes, smart cities, medio ambiente, telecomunicaciones, almacenamiento de energía, eficiencia energética…).

SICE (https://www.sice.com/) es una multinacional integradora de tecnologías en el campo del Tráfico y Transporte, Medioambiente y Energía, Telecomunicaciones y procesos industriales. SICE, que en 2021 cumple 100 años, cuenta con más de 2.500 trabajadores y está presente en los 5 continentes, englobando su actividad en el área de Servicios Industriales del Grupo ACS.

La Cátedra SICE (http://catedrasice.unizar.es/) promueve el desarrollo de proyectos de I+D, prácticas en empresa, becas y premios en tecnologías innovadoras para gestión de infraestructuras.  Además, patrocina la Olimpiada Matemática Aragonesa, la Semana de la Ingeniería de la EINA y la Noche de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Aragón.

Compartir: