CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ya están a la venta las entradas para el concierto del VIII Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica

Del 12 al 18 de junio se celebra en Zaragoza el VIII Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica. A lo largo de siete días, músicos de reconocimiento internacional y excelentes jóvenes talentos ofrecerán un magnífico programa de conciertos para todos los públicos.

Patrocinado por la UNESCO por su gran calado artístico y social, el Festival llegará a 20 centros sociales y celebrará dos conciertos muy especiales abiertos al público, uno en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y el otro en la Caja Rural de Aragón.

Entre los reconocidos músicos que conforman el cartel de esta nueva edición se encuentran como profesores el violista Avri Levitan (Alemania), cofundador de Musethica y director del Festival, y Jonathan Brown, violista también, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña e integrante del Cuarteto Casals.
 
Para el Festival se han seleccionado a nueve jóvenes músicos procedentes de España y de otros países como Austria, Rusia, Israel, Alemánia y China: Siqi Yu, violín; Sonja Bogner, violín; Vika Gelman, violín; Lior Grunwald, violín; Karine Vardanyan, viola; Josef Hundsbichler, viola; Antonio Gervilla, violonchelo; Izak Nuri, violonchelo y Stoyan Paskov, guitarra.

El concierto del Paraninfo tendrá lugar el jueves 17 de junio a las 19:00 horas en el Aula Magna. Las entradas ya están a la venta en la Tienda-Librería del Paraninfo de martes a viernes de 10 a 14:00h y sábado de 11 a 14:00h.

REPERTORIO:

- Mozart, Quinteto de cuerda en sol menor,  K.516

Brahms, Quinteto de cuerdas en fa mayor, Op. 88.

Más información

    Compartir: