24/5/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza muestra su repulsa por el asesinato de Katia

El rectorado de la Universidad de Zaragoza ha convocado hoy concentraciones de repulsa por el asesinato de Katia en las escaleras del edificio Paraninfo, así como en los campus de San Francisco, Río Ebro y Veterinaria, y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, ha leído el siguiente comunicado:
 
La ciudad de Zaragoza se despertó ayer con la triste noticia del asesinato de Katia, una joven de 35 años, presuntamente asesinada por su pareja sentimental.
 
Quienes formamos parte de la Universidad de Zaragoza queremos manifestar públicamente nuestra repulsa por dicho asesinato, así como por todos los asesinatos de mujeres que se están cometiendo a manos de sus parejas o ex parejas y que están de triste actualidad, especialmente en la última semana.
 
La comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por estos actos. La dominación y el sometimiento hacia las mujeres por algunos hombres es un problema de extrema gravedad que afecta al conjunto de toda la ciudadanía, y la Universidad, como fuente de conocimiento y transmisora de valores para lograr una sociedad más justa, alza su voz para denunciar y condenar a quienes asesinan a las mujeres y las hacen vivir con miedo.
 
Es necesario adoptar medidas en todos los terrenos. Desde la Universidad trabajamos en el ámbito de la docencia, de la investigación y de las políticas sociales para educar en igualdad, porque sin igualdad no puede existir libertad.
 
Como muestra de solidaridad y rechazo ante este acto criminal, vamos a guardar un minuto de silencio por Katia y por las demás mujeres asesinadas. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo y solidad con todas las víctimas, con sus familiares y todas las personas cercanas a ellas.

Archivos adjuntos:

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: