14/5/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Sesión: Retos y oportunidades para una transición alimentaria sostenible

Fecha: 19 de mayo de 18 a 20 horas. La sesión se realizará online con la plataforma ZOOM PRO

La sesión está organizada por el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración del Instituto CIRCE de la Universidad de Zaragoza, Fertinagro Biotech, Instituto CEBAS-CSIC y Laínez Biotrends

En esta jornada, moderada por Antonio Valero, Director del Instituto CIRCE, se abordará cómo se ve la transformación alimentaria sostenible, y dónde nos vamos a encontrar los mayores retos y desafíos en cada uno de estos cuatro aspectos clave para el cumplimiento de los objetivos marcados en la estrategia europea “de la granja a la mesa”: 1. Economía circular aplicada al sector agroalimentario. 2.Suelos como capital natural clave. 3. Agricultura en la nueva era de la sostenibilidad. 4. Industrias agroalimentarias en el nuevo pacto verde europeo.

Ponentes

Sergio Atarés Real: Lcdo. Ciencias Químicas, U. Zaragoza y Dr. Ingeniero en Energías Renovables y Eficiencia Energética, U. Zaragoza.  Director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech S.L. Miembro del Capítulo Español del Club de Roma.

Carlos García Izquierdo: Profesor de Investigación del Instituto CEBAS-CSIC. Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura. Coordinador Institucional del CSIC en la Región de Murcia. Dtor. del Grupo de Enzimología y Biorremediación de Suelos y Residuos Orgánicos.

Manuel Láinez Andrés:  Lcdo. Veterinaria, U. Zaragoza y Dr Ingeniero Agrónomo, U. P. Valencia. Exdirector del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Tecnología Agroalimentaria. Ministerio de Economía. Exdirector General de Innovación Y Tecnología Agroalimentaria. Generalitat Valenciana. Especializado en Digital Business Strategy, MIT.

La participación es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://www.clubderoma.es/Inscripciones/20210519.html 

La sesión se realizará online con la plataforma ZOOM PRO. Se remitirá el enlace electrónico a las personas inscritas.

El programa completo se puede consultar en archivo adjunto.

Compartir: