3/5/2021

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Celebrados los Campeonatos de Aragón Universitarios '21 de Tenis, Tenis Playa, Voley Playa y Pádel

La semana pasada se llevaron a cabo el grueso de los Campeonatos de Aragón Universitarios convocados para este curso 2020-21. De lunes a viernes se disputó el CAU de Tenis, el miércoles y el jueves se disputaron el Voley Playa y el Tenis Playa respectivamente, ambos en jornada de un día intensivo, y, por último, el CAU de Pádel, el cual se llevó a cabo de viernes a domingo durante todo el fin de semana.

Fue una semana repleta de deporte universitario en la que paritciparon más de 200 deportistas, compitiendo y realizando más de 160 horas de práctica deportiva. Cabe destacar la masiva participación de integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza, siendo un total de 167 participantes los que compitieron por hacerse con alguno de los trofeos.

La principal novedad de esta decimotercera edición de los Campeonatos de Aragón Universitarios fue la retransmisión en streaming a través de Youtube de las finales en las modalidades de Tenis, Voley Playa y Pádel. Esta innovación era especialmente interesante para esta ocasión, debido a que estos campeonatos se han disputado a puerta cerrada, es decir, sin permitir la entrada de público a las instalaciones, como medida de prevención frente a la COVID-19. Además, todos esos partidos pueden volver a verse, ya que están publicados en el canal de Youtube del Servicio de Deportes de la Universidad San Jorge.

El último campeonato que se disputará será el Acuatlón, el cual se celebrará en el Campus Universitario de la USJ el domingo 16 de mayo. En ese campeonato, la UNIZAR contará con la representación de 5 deportitstas que pelearán por hacerse con la victoria en una prueba que combinará natación y carrera a pie.

Los resultados, los enlaces de los vídeos de las finales y de las galerías de fotos y toda la información sobre los distintos campeonatos pueden consultarse en la web de los CAU '21.

Compartir: