30/4/2021

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Charrando con la Fundación D.F.A.

Por primera vez, en mayo de 2021 se celebrará el Mes Europeo de la Diversidad gracias a una iniciativa de la Comisión Europea y de la Plataforma de la UE sobre las Cartas de la Diversidad. Esta celebración tiene como objetivo promover la diversidad en la sociedad y en el lugar de trabajo, concienciar de los beneficios de la diversidad y de la inclusión y demostrar el impacto positivo que tiene sobre todos los ámbitos. Además, desde la Comisión Europea han elaborado una guía de inspiración para celebrar este mes exponiendo las razones para participar y algunos temas que pueden tratarse: igualdad de género, igualdad generacional, LGTBIG, discapacidad, salud mental, origen étnico, diversidad internacional y cultural, etc. 

Con motivo del Mes Europeo de la Diversidad desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza se van a llevar a cabo diversas acciones formativas e informativas. 

La primera será el webinar: Charrando con la Fundación D.F.A.,  que tendrá lugar el día 7 de mayo a las 13:00. El objetivo de este encuentro será conocer una de las entidades referentes dentro del mundo de la discapacidad y la más representativa de personas con discapacidad en Aragón. En esta sesión se presentarán las acciones que se llevan a cabo desde la Fundación DFA, los servicios que puede ofrecer a los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Zaragoza y la forma de acceder a ellos. 

Otro de los objetivos que tiene esta actividad es la sensibilización social para conseguir la plena integración del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria y la sociedad. Por ello, animamos a los/las estudiantes universitarios/as a asistir a esta charla y así, caminar hacia una universidad más inclusiva, más diversa y más igualitaria. 

Las inscripciones se realizan rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente link.

¡Te esperamos!

Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

    Compartir: