CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Universidad de Zaragoza presenta el libro ‘El cazador de ángeles’ de Antón Castro

El acto tendrá lugar mañana, 29 de abril, a las 19.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo con entrada libre hasta completar aforo

El autor, Antón Castro, estará acompañado por la editora de Olifante, Trinidad Ruiz, y el locutor y escritor, Miguel Mena
El Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza colabora con la presentación del libroEl cazador de ángeles’ de Antón Castro, que tendrá lugar mañana jueves, 29 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna del edificio Paraninfo.
 
El autor estará acompañado por la editora de Olifante, Trinidad Ruiz, y el locutor y escritor, Miguel Mena. Además, el acto contará con la actuación del músico y compositor aragonés, Joaquín Pardinilla, y la cantautora, Mª José Hernández.
 
Antón Castro (Arteixo, A Coruña, 1959) es escritor y periodista. Ganador del Premio Nacional de periodismo cultural y Premio José Antonio Labordeta de comunicación. Castro es director del suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón y ha publicado más de una treintena de libros de narrativa, poesía, periodismo y ensayo.
 
El cazador de ángeles nace al abrigo de Mozart. El teclado se acompasa con su música. No tiene nada de original. No es tan fácil serlo, ni se sabe si eso es bueno o necesario. Lo original ni es seguro que lo sea y menos que lo sea el día de mañana. Lo que sí que hay en este libro es algo que por estar no dejamos de pensar que es original. Verdad. Lo que este poemario grita con un silencio a raudales. Porque eso es lo que tiene ahora en sus manos. Abundancia de agua de curso rápido. En el mar, en el faro, en los amores y afectos que viran pero que nunca reciben el oprobio de la desconsideración. El acopio de huellas con el que se lanza inconsciente Antón Castro a contar, trae como si fuese en volandas, lo que llega en realidad en correo casi certificado. Que no hay espectros que no puedan cantarse, desvelos que no tengan comprensión y luz que provenga de un desierto de hielo. Agua, otra vez, en cualquier textura y mirada. Del espectro de la radiación del sol, la pasión del rojo la absorbe el agua, por eso vemos su complementario azul. Azul de la libertad que dirigiese el cineasta Kieslowski. Rojo de la fraternidad que anida en las dedicatorias de Antón. Colores y espectros que nos mecen hasta llevarnos a su vocabulario de espectros. O de cómo no hace falta ser original o dejar que te mezca Mozart para que la verdad llegue de algo tan veraz como el deseo de tener ángeles para coleccionar. Si a los ángeles los imaginamos estáticos y a los cazadores, dinámicos; este libro acompasa la verdad dinámica y la estática. La de alguien que encuentra la fórmula para seguir volando. Bello vuelo (Pedro Bosqued).
 
La entrada es libre hasta completar aforo.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: