15/4/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Plataforma Vanguard. Creación de redes temáticas y convocatorias de financiación

Desde OTRI os queremos informar de la plataforma iniciativa VANGUARD (https://www.s3vanguardinitiative.eu/). Esta Iniciativa pretende impulsar un nuevo modelo de crecimiento a través de la innovación empresarial y la renovación industrial en áreas prioritarias para Europa.

Desde el Gobierno de Aragón desean potenciar la participación de actores (tanto públicos como privados), en proyectos PILOTO de la Iniciativa VANGUARD que se agrupan en 7 áreas temáticas; en los enlaces siguientes encontraréis detalles de los PILOTOS en marcha:

 

La participación en los pilotos sirve para conocer a e interaccionar con agentes públicos y privados de las regiones asociadas (https://www.s3vanguardinitiative.eu/partners) de cara a la búsqueda de sinergias y de financiación regional, nacional y europea. A través de VANGUARD se tiene acceso a varios workshops cada año, para la identificación y preparación de propuestas de I+D para convocatorias de concurrencia competitiva. El último, sobre impresión 3D, se ha celebrado este 19 de marzo, contando con la participación más de 100 entidades.

Desde la plataforma https://3dppan.eu/ (dependiente de VANGUARD), se ha lanzado recientemente la primera convocatoria para el acceso a bonos tecnológicos (hasta 40.000 euros de ayuda al 100% por bono) para proyectos liderados por PYMES europeas. La financiación recibida cubre actividades de estudios de viabilidad, prueba y validación en el ámbito de la impresión 3D, con el apoyo de Centro Facilitadores registrados en esa misma plataforma. Se esperan convocatorias similares en los próximos meses para el resto de PILOTOS.

El coste de ser socio en VANGUARD está cubierto por el Gobierno de Aragón (Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento y Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial). Sin embargo, la participación en los PILOTOS tiene un coste de 1.000 € por piloto.

En caso que tengáis interés en participar en esta iniciativa VANGUARD o queráis información adicional, os rogamos que respondáis a raquelr@unizar.es indicando:

- proyecto PILOTO de interés

- actores participantes (grupo de investigación UNIZAR interesado y empresas con las que podríais colaborar en el mismo)

- persona de contacto del grupo de investigación.

 

Una vez recibidas vuestras respuestas se procederá a designar una persona de contacto para cada área temática y se comunicará al Gobierno de Aragón. En caso que existan varios grupos interesados en una misma área, os convocaremos a una reunión para acordar el representante de UNIZAR en la misma.

    Compartir: