13/4/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Silvia Gaspar Lera, nueva vicesecretaria general de la Universidad de Zaragoza

Silvia Gaspar Lera, profesora titular de Derecho Civil, es desde el 9 de abril la vicesecretaria general de la Universidad de Zaragoza. Así se desprende de la Resolución de 9 de abril, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por el que se procede al nombramiento de la nueva vicesecretaria general de la Universidad de Zaragoza.

Silvia Gaspar es licenciada en Derecho (1991), Doctora en Derecho (1997) y Profesora titular de Derecho Civil (desde 2001) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Ha realizado varias estancias de investigación en universidades extranjeras (entre ellas, Oxford y Cambridge) y ha participado en proyectos de investigación subvencionados por el Ministerio de Educación sobre Unificación Europea del Derecho Contractual, Tutela extrajudicial del crédito, Validez de actos de Derecho Privado y Límites a la autonomía de la voluntad en el Derecho Civil.

Autora de varias monografías: El ámbito de aplicación del arbitraje, La acción de petición de herencia, La venta en subasta de obras de arte y otros objetos de valor y La adquisición de la propiedad por tradición causal. Entre sus publicaciones figuran, además, capítulos de libro, colaboraciones en Comentarios al Código civil, artículos en revistas especializadas y análisis de sentencias sobre Derecho de contratos, Derechos reales, Derecho de familia y Derecho de Sucesiones.

Ha participado como ponente y coordinadora en congresos internacionales.

Formó parte del Rectorado de la Universidad de Zaragoza como directora del Área de Planificación (Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Recursos) desde 2004 a 2008 y en su Facultad de Derecho ha sido vicedecana de Relaciones con los Departamentos, Grupos de Investigación y Practicum desde 2010 a 2014, así como coordinadora del Máster en Especialización e Investigación en Derecho (2011-2012).

      Compartir: