8/4/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

Acuerdos de Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno aprueba la primera fase del Plan de Ordenación Docente para el curso 2021-2022, una primera fase de la oferta de empleo público de 2021 para Personal Docente e Investigador y una modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza se ha reunido hoy. Habida cuenta de la situación sanitaria, las limitaciones impuestas por las normas aplicables y el amplio número de universitarios que componen el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de emergencia para utilizar el voto electrónico en las elecciones que celebre dicho Claustro.

En cuanto a profesorado, se han aprobado acuerdos para equilibrar el encargo docente para el curso 2021-2022 con la disponibilidad del profesorado, determinando en particular las plazas de profesorado temporal que deberán ser convocadas, además de otras cuestiones (cambios de adscripción, renovaciones de contratos, transformaciones de puestos).

Igualmente, se ha aprobado una primera fase de la oferta de empleo público de 2021 en el ámbito del Personal Docente e Investigador.

Finalmente, se han realizado algunos cambios normativos en la reglamentación sobre contratación mediante concurso ordinario, con el fin de resolver problemas que se habían puesto de manifiesto.

También se ha aprobado el cambio de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios, que previamente ha sido negociado y aprobado por la Mesa Sectorial de Negociación del PAS, celebrada el pasado 22 de febrero.

Buena parte de los puestos que se han incluido en la RPT, ya estaban siendo asumidos por Gerencia como programas de carácter temporal, tratándose de situaciones en las que se ha demostrado su necesidad y su carácter estructural una vez transcurrido ya un período de funcionamiento que permite valorar sus actividades y tratar de evitar situaciones de provisionalidad. También se ha procedido a la amortización de puestos que no respondían a necesidades actuales, se han modificado denominaciones y se han adaptado algunos complementos y jornadas.

En el área de Política Académica, se ha aprobado la memoria de verificación del Máster Universitario en Análisis, Gestión y Protección de la Información en Economía y Empresa, cuya impartición está prevista a partir del curso 2022-2023 en la Facultad de Economía y Empresa.

También se ha aprobado la propuesta de nombramiento de la comisión encargada de la elaboración de la memoria de verificación del Grado en Podología, que se impartirá en el Centro Universitario de Podología – Podoactiva, en Huesca. La comisión estará presidida por el Vicerrector de Política Académica, José Ángel Castellanos.

Finalmente, se ha aprobado la modificación del Reglamento de oferta, modificación y supresión de másteres universitarios, que flexibiliza las condiciones de participación de la Universidad de Zaragoza en másteres interuniversitarios.

    Compartir: