6/4/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

El proyecto Interreg POCTEFA aCCeSS encara su recta final y organiza un Seminario Transfronterizo de Clausura el próximo martes 13 de abril

El proyecto Interreg Poctefa aCCeSS, una Cooperación Transfronteriza para la Especialización Inteligente, inició el 1 de diciembre de 2017 con los objetivos de promover la transferencia de conocimiento y tecnología de las universidades a las pymes en el territorio transfronterizo, así como la cooperación público-privada de estas entidades para mejorar su potencial de innovación.

aCCeSS es un proyecto europeo que forma parte del programa Interreg POCTEFA (2014-2020) en el que participa la Universidad de Zaragoza a través del Vicerrectorado de Política Científica y la Oficina de Proyectos Europeos junto con la Universidad de Toulouse Midi-Pyrénées, la Universidad de Pau y de los Países del Adour, la Universidad de Perpignan Via Domita, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Lleida, la Universidad de La Rioja y Campus Iberus.

Después de tres años de andadura, el proyecto aCCeSS celebrará el próximo martes 13 de abril su ceremonia de clausura en una jornada de encuentro con investigadores, gestores y empresas del territorio transfronterizo franco-español.

Este seminario transfronterizo servirá para presentar al público general los resultados y logros obtenidos durante el desarrollo de aCCeSS.

A lo largo de este tiempo aCCeSS ha organizado 6 encuentros entre investigadores, empresas, clústeres y organismos de apoyo al montaje de proyectos, en seis áreas fundamentales para el desarrollo económico y social de las regiones implicadas: salud, agroalimentación, ciudades inteligentes, energías renovables, industria aeroespacial e industrias manufactureras.

Estos encuentros han posibilitado la creación de 9 consorcios transfronterizos de investigación y transferencia en los que colaboran 15 pymes. Y les ha brindado el apoyo necesario para presentar propuestas competitivas en convocatorias nacionales e internacionales.

Se ha desarrollado un mapeo de las colaboraciones interregionales en las áreas comunes RIS3 que ha permitido la creación de una plataforma Open Data que recoge más de 50 proyectos.

Se han organizados jornadas de formación en las que han participado más de 300 beneficiarios.

Más de 40 profesionales de las oficinas europeas y servicios de transferencia de las distintas regiones participantes se han reunido en jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas que han cristalizado en la elaboración de una guía metodológica y un directorio de contactos que refuerza y asienta la cooperación entre los servicios.

Por otro lado, el seminario de clausura quiere servir para  generar un diálogo en torno a tres de los temas de mayor interés para la zona POCTEFA como son la cooperación interregional, la Smart City (uno de los grandes temas de los consorcios aCCeSS) y la innovación como pilar de la estrategia europea de especialización inteligente.

Para ello, se han organizado tres mesas redondas que cuentan con la participación de una veintena de investigadores y empresas del territorio transfronterizo franco-español.

Rosa María Bolea, Vicerrectora de Política Científica será la encargada de oficiar la apertura del seminario junto a Christophe Derail, Vicepresidente de Valoración yTransferencia tecnológica de la Universidad de Pau y los Países del Adour.

El seminario Transfronterizo de Clausura del proyecto Interreg POCTEFA aCCeSS tendrá lugar el martes 13 de abril

Formato online

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Investigadores, líderes de grupos de investigación, colaboradores académicos y privados, directores de colegios, escuelas, facultades y departamentos, directores y administradores de investigación, estudiantes de doctorado son bienvenidos.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para participar inscríbete en el siguiente enlace:

>>> INSCRIPCIÓN Jornada <<<

Debido al número limitado de plazas, recuerda registrarte ahora y en todo caso, antes del 13 de abril.

Para más información puede visitar el sitio web del proyecto:

https://interreg-poctefa-access.com/

    Compartir: