25/3/2021

ESTUDIANTES

Ganadoras del III Concurso Arte, Salud y Sostenibilidad

“No solo el leñador causa la deforestación” es la propuesta ganadora para enriquecer artísticamente el acceso a la cafetería de la Facultad de Ciencias

Marta Burriel y Malena Goya, alumnas del grado de Bellas Artes del Campus de Teruel y ganadoras del concurso, quieren que la comunidad universitaria reflexione sobre la problemática de la deforestación masiva a la vez que proponen un espacio amigable en el centro

La Universidad de Zaragoza, dentro de su plan de desarrollo de una universidad saludable y sostenible, quiere continuar la trayectoria comenzada en 2018 para el fomento del uso de las escaleras en los edificios por parte de las personas que conforman su comunidad, y lo hace con los objetivos de fomentar la actividad física y, por ende, la salud, así como de conseguir un ahorro energético a consecuencia de un menor uso de los ascensores.

En esta segunda ocasión, la propuesta de intervención es en el acceso de la cafetería de la Facultad de Ciencias del campus de Zaragoza.

La institución pretende que los participantes en el concurso hagan suya la iniciativa, y sirva de marco de referencia para dar visibilidad al trabajo de las y los estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel.

En esta tercera edición, se han recibido un total de 3 propuestas de intervención, siendo todas ellas originales y con capacidad de dotar al espacio de una riqueza artística que permite darle un valor añadido al acceso a la cafetería del centro.

Los participantes han sido:
• CANDIDATURA 1: Aranzazut bajo el título “Ecosistemas Verticales”
• CANDIDATURA 2: Marta Burriel y Malena Goya bajo el título “No solo el leñador causa la deforestación”
• CANDIDATURA 3: Lucía Sánchez Jorge y Nadia Marín Asensio bajo el título “Las vibraciones nos llevaran a la armonía”

El concurso se ha fallado por un tribunal formado con representantes de: la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, la Facultad de Ciencias, la Oficina Verde de la Unidad Técnica de Construcciones y Energía y el Vicerrectorado de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructuras.

Y la candidatura ganadora ha sido la de Marta Burriel y Malena Goya bajo el título “No solo el leñador causa la deforestación” debido a la calidad artística destacada y la capacidad de la obra para adecuarse al espacio y a las características de puesta en obra exigidas en las bases.

Se le otorga un premio de 300 €, con diploma acreditativo y se realizará un reconocimiento público a la persona o personas ganadoras del concurso y que hayan puesto en obra el proyecto. Todo ello con el fin dar visibilidad al trabajo realizado y el compromiso de la Institución con salud de las personas y la conservación del medio ambiente.

El premio, se ha anunciado en la jornada de “Apostando por la sostenibilidad” que ha tenido lugar hoy de manera telemática en el Campus de Teruel, gracias a la participación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Oficina Verde.

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | video/mp4

    Compartir: