25/3/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza se suma un año más a la 'Hora del Planeta'

El sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación exterior del edificio Paraninfo

La Oficina Verde invita a la comunidad universitaria a apagar la luz, realizar un vídeo de la acción y compartirlo en sus redes con el hashtag #UnizarSeUneyApaga

La Universidad de Zaragoza se sumará este sábado, 27 de marzo, al gesto simbólico de la ‘Hora del Planeta’ con el apagón de la iluminación exterior del edificio Paraninfo de 20.30 a 21.30 horas. Además, la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza invita a la comunidad universitaria a unirse a la iniciativa con la realización de un pequeño video en el que se vea que también se compromete y apaga la luz, lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #UnizarSeUneyApaga y etiqueten a la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. El objetivo es mostrar al mundo que la comunidad universitaria está concienciada y hay que actuar ya.

El 2021 es un año crítico para la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

En mayo de 2021, tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021 que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra) y también se aplazó a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que para 2050 se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La 'Hora del Planeta' es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Con este símbolo se pretende hacer reflexionar a la población sobre preguntas como ¿Por qué apagar las luces?, ¿Qué importancia tiene reducir el consumo energético? o ¿Cuánta energía se consume en el planeta? La Universidad de Zaragoza se suma con el fin de mostrar que desde la institución se trabaja firmemente contra el cambio climático, con el trabajo día a día en los edificios universitarios para hacerlos más eficientes, al reducir su consumo y potenciar su sostenibilidad.

Compartir: