4/3/2021

OTRAS INFORMACIONES

La delegada de Protección de Datos informa de la publicación de vídeo-tutoriales para aprender a configurar las opciones de privacidad en las cuentas de redes sociales

La Agencia Española de Protección de Datos acaba de publicar una serie de 11 video-tutoriales para aprender a configurar las opciones de privacidad en las cuentas de redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, navegadores y sistemas operativos (Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik-tok, Chrome, Edge, IOS y Android, etc.).

Según datos de 2020 de la Encuesta del INE sobre “Equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares”, el 64,7% de la población de 16 a 74 años utiliza estas tecnologías.

Sin embargo, no todas las personas son conscientes de las opciones de privacidad que se ofrecen por defecto y qué pasos se deben seguir si se desean cambiarlas.

En los videos encontrarás, tras una breve introducción, un repaso que te guiará paso a paso a través de las opciones de configuración de privacidad y seguridad de cada uno de estos servicios, ofreciendo recomendaciones para optar por el mayor grado de privacidad posible.

Puedes acceder a los vídeos pulsando AQUÍ

Universidad de Zaragoza, institución adherida al Pacto Digital por las Personas

    Compartir: