26/2/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Entrega de fondos bibliográficos especializados en el Holocausto en la Biblioteca de la Facultad de Educación

Gracias a las gestiones realizadas por el profesor Miguel Ángel Pallarés, del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Zaragoza, con D. Antonio Moreno Montero, sacerdote de la parroquia de San Ignacio Clemente Delgado de Valdespartera (Zaragoza), maestro jubilado de Educación Primaria en el CEIP Ciudad de Zaragoza, Oficial de la Orden de Isabel la Católica y exalumno de la Escuela Internacional sobre Estudios del Holocausto de Yad Vashem (Israel), se ha entrado en tratos para la donación de un fondo bibliográfico especializado en el tema del Holocausto, de carácter histórico y didáctico, a la Universidad de Zaragoza.

Este fondo va a quedar en depósito en la Biblioteca de la Facultad de Educación para su análisis e inventario, en tanto se formaliza el acuerdo de donación de acuerdo con los protocolos establecidos por la Universidad de Zaragoza.

El fondo está formado por un total de 320 libros, guardados en 20 cajas numeradas (de Shoah 1 a Shoah 20) que contienen bibliografía referida al antes, durante y después del Holocausto nazi; 4 cajas más con materiales audiovisuales (con 141 películas); y 2 carpetas de láminas didácticas de gran formato utilizadas en los talleres, cursos y clases de formación, acompañados de 1 DVD.

El profesor Moreno participó recientemente como ponente en una mesa de discusión en el Simposio "Enseñar el Holocausto", en el XL aniversario del fallecimiento de D. Ángel Sanz Briz, organizado por el Grupo de Investigación ARGOS (IUCA), que se celebró el pasado mes de octubre en Zaragoza.

La firma del depósito se ha efectuado hoy viernes, día 26 de febrero, en la Biblioteca de la Facultad de Educación, y han participado Antonio Moreno Montero,  Inmaculada Cantín, Directora de la Biblioteca de la Facultad de Educación, el profesor Miguel Ángel Pallarés y, en representación del Decano de la Facultad, la profesora Secretaria Juana Soriano.

Compartir: