INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Próxima convocatoria de proyectos "Prueba de Concepto 2021”, dentro del Plan de Recuperación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

El objetivo último de esta próxima convocatoria es la obtención de prototipos tecnológicos, la demostración a escala piloto, pruebas con usuarios finales, u otras actividades, que permitan la validación del resultado obtenido en dichas convocatorias, y su transferencia a la industria

Con objeto de fomentar y acelerar la transferencia de conocimientos sobre resultados generados previamente desde proyectos financiados por la AEI, presumiblemente va a abrirse una convocatoria en el próximo mes de marzo, dirigida a centros públicos y privados de investigación sin ánimo de lucro.

Las características principales de la convocatoria serán:

Equipo de investigación:

• Pueden concurrir Investigadores Principales de proyectos PGC o RTI financiados en las convocatorias de 2017 y 2018, de cualquiera de sus modalidades (A, B, RTA, JIN). Debe ser presentado por al menos uno de los IP que lo fueron en el anterior proyecto.

• Entre los requisitos, será importante que los investigadores cuenten con experiencia en actividades de protección, transferencia y explotación de resultados de la investigación.

• Máximo 1 solicitud de PDC por proyecto I+D+i aprobado (2017, 2018).

Requisitos de los proyectos financiables:

  • La idea, conocimiento o resultado objeto de la prueba de concepto deberá provenir o estar estrechamente relacionada con la ejecución de un proyecto de investigación financiado por la AEI en las convocatorias 2017 y 2018, de los siguientes programas:
    • Programas de Generación de Conocimiento (PGC)
    • Retos para la sociedad (RTI)
  • Las propuestas deberán demostrar que se dispone de conocimientos o resultados que supongan un avance científico-técnico, que sean innovadores y que puedan demostrar un potencial de transferencia, aplicación o explotación directa.
  • Las propuestas deberán proponer un plan de implementación que concrete las previsiones respecto de la protección, transferencia, aplicación o explotación de los resultados, con hitos bien definidos, en el que se justifique su necesidad e impacto esperado.
  • Los proyectos PDC estarán orientados a progresar, al menos, en las primeras etapas del desarrollo precompetitivo, y a facilitar su transferencia o su explotación. Se contempla la presentación de propuestas en diferentes estados de maduración tecnológica, siempre que se aprecie el carácter finalista de la convocatoria.
  • El resultado a financiar no podrá haber ser copropiedad con una empresa, ni haber sido ya licenciado o transferido.
  • Duración máxima de los proyectos de 2 años.
  • Financiación máxima de cada proyecto de 150.000 euros.

 

Cuantía máxima disponible para financiar la convocatoria: 40 M€

 

Plazo de presentación: Todavía no está abierta la convocatoria. Todo indica que aparecerá publicada durante el próximo mes de marzo, y se contará con un mes para prepararla y presentarla.  

 

Para más información:

Contactad con Eduardo Almenara de OTRI (almenara@unizar.es) o ver presentación/grabación de la webinar de la AEI con información de la convocatoria.

      Compartir: