15/2/2021

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza vacuna frente a la Covid 19 a los estudiantes de los grados de salud humana, Trabajo Social y máster de Psicología

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se han acercado al pabellón polideportivo del Campus San Francisco, lugar en el que ha comenzado esta campaña en Zaragoza

En el Campus de Teruel, los estudiantes recibirán la dosis esta tarde en el Centro de Salud Ensanche

Los estudiantes del Campus de Huesca están convocados a partir de mañana, martes 16 de febrero, en el Centro de Salud de los Olivos
(Zaragoza, lunes, 15 de febrero de 2021). Los estudiantes de los grados de salud humana, Trabajo Social y máster de Psicología de la Universidad de Zaragoza han comenzado hoy a ser vacunados frente a la covid 19. A las 9:30 horas han recibido la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca los primeros estudiantes citados en el pabellón polideportivo del Campus San Francisco. Poco después, a las 10:15 horas, se han acercado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para comprobar cómo está discurriendo el comienzo de esta campaña de prevención.
 
La Universidad de Zaragoza remitió un correo electrónico a los estudiantes de estas titulaciones a principios de febrero anunciándoles que estaba previsto que se pusiera en marcha esta iniciativa y les preguntaban si daban su consentimiento para recibir la vacuna. Los más de 3.000 estudiantes que respondieron afirmativamente volvieron a recibir un mensaje la semana pasada comunicándoles que la campaña comenzaría el lunes 15 de febrero y que les indicarían a cada uno el día, hora, y lugar de vacunación. En ese correo les recordaban la importancia de ajustarse a los datos de la cita para evitar aglomeraciones y de no acudir si presentaban sintomalogía relacionada con la covid, estaban aislados en sus lugares de residencia o pendientes de PCR o de sus resultados.
 
Esta campaña de vacunación está previsto que se prolongue en Zaragoza hasta el 17 de febrero. En las dos primeras jornadas se vacunará de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas en cuatro puntos que estarán atendidos por 18 profesionales sanitarios de enfermería.
 
Para garantizar el desarrollo correcto de todo el operativo, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza se encarga de la dotación y retirada de contenedores con los subproductos de la vacunuación y el Servicio de Informática y Telecomunicaciónes de la Universidad de Zaragoza (SICUZ) ha ampliado el servicio wifi para dar cobertura a los equipos informáticos y de comunicación que requiere el proceso, ya que cada vacuna lleva nombre y apellidos y los estudiantes dispondrán del certificado de vacunación en tiempo real. Además, Seguridad se encarga de mantener el distanciamiento entre las personas convocadas, limpieza realiza trabajos de higiene y desinfección antes del inicio del plazo de vacunación de mañana y tarde y el servicio de Deportes se encarga del montaje de la infraestructura necesaria para atender a los más de 2.000 estudiantes que están convocados en Zaragoza.
 
Por su parte, los estudiantes del Campus de Teruel comenzarán a recibir las vacunas hoy, 15 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en Urgencias del Centro de Salud Ensanche.
 
Los estudiantes del Campus de Huesca recibirán las vacunas a partir de mañana, 16 de febrero, a las 13:00 horas, en el Centro de Salud de los Olivos.
 
La rueda de prensa ofrecida esta mañana por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=OR66bnr9iFM

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: