15/2/2021

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

Investigar en China: oportunidades y experiencias

Webinar organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y RICE en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza

El próximo 25 de febrero el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Fundación Consejo España China, y Casa Asia, junto a la Red de Investigadores China-España (RICE) organizan el seminario online “Investigar en China”, dirigido a estudiantes (graduados, doctorandos de último año e investigadores posdoctorales) interesados en emprender una carrera investigadora en la segunda potencia mundial en investigación, pero la primera en cuatro de once campos de conocimiento, según el último informe de Clarivate Analytics.

En este seminario han colaborado el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, además de los Institutos Confucio de Madrid y Barcelona, y la Embajada del Reino de España en la República Popular China. La Universidad de Zaragoza, a través de los Vicerrectorados de Internacionalización y Política Científica, junto al Instituto Confucio, es una de las principales universidades españolas en el fomento de la investigación conjunta con China. El Joint Research Center con la Nanjing Tech University, los dos Sino-Spain Reserach and Innovation Forum ya celebrados, o el proyecto Eraasmus KA+107 son evidencias de ello.

El seminario consistirá en una mesa redonda moderada por la periodista Ana Fuentes, ex corresponsal en Asia, y en la que participarán cuatro expertos de diversas áreas que han desarrollado parte de sus investigaciones en China. 

Para inscribirse, hay que utlizar el siguiente enlace. Debido al gran interés que ha causado, habrá plazas limitadas.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIQ4bws96vEgYX_5ylIZRCctrAbUvMuxM3OCvXjOc5IQqgXQ/viewform?fbclid=IwAR2x0onGAZ3PvCTIaCc9uzEAVKbklusRADrsud91Jd_bbWqk4udIDvj_ARs

 

Compartir: