19/1/2021

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Convocatoria de Expresión de Interés (CEI)

Participación en las actividades de investigación e innovación en Patrimonio cultural, Energías renovables y Economía circular aplicadas a las zonas rurales y de montaña

UNITA es una alianza de seis universidades entre cuyas actividades se cuenta la promoción de la investigación e innovación aplicadas a zonas rurales y de montaña en el ámbito de las tres áreas temáticas prioritarias que inicialmente ha seleccionado la Alianza: Patrimonio Cultural, Energías Renovables y Economía Circular. Uno de los objetivos de UNITA es la constitución de tres “hubs” o polos de investigación e innovación en cada una de esas tres áreas temáticas.

Como paso previo, esta “Call for Expression of Interest (CEI)” pretende identificar las actividades de investigación e innovación orientadas hacia zonas rurales llevadas a cabo en las tres áreas temáticas por las Universidades UNITA y localizar las actividades emergentes que podrán desarrollarse en el marco de la alianza en los próximos años.

Con la información recogida se realizará una “cartografía” de actividades de investigación e innovación que posibilite los siguientes hitos:

• identificar investigadores y equipos de investigación específicos que trabajan en las tres áreas temáticas focalizadas hacia el desarrollo de las áreas rurales.

• planificar actividades de investigación estructuradas en temas y sub-temas para su unificación.

• generar sinergias entre grupos de investigación, organizando workshops y seminarios.

Posteriormente se conformarán tres “hubs” o polos para favorecer las relaciones entre los equipos de investigación de las seis Universidades que trabajen en dar respuesta a las cuestiones sociales en las tres áreas temáticas seleccionadas enfocadas al desarrollo de entornos rurales.

Todos los investigadores/as o los grupos de investigación (equipos, departamentos, laboratorios, institutos de investigación, etc.) que estén desarrollando o deseen desarrollar actividades de investigación en una de las áreas temáticas de UNITA colaborando con otros equipos de las Universidades UNITA, pueden cumplimentar la solicitud de esta CEI en la plataforma habilitada para ello en el siguiente link.

El calendario de actuación previsto sería el siguiente:

• 18 de enero de 2021: lanzamiento de la CEI

• 28 de febrero de 2021: finalización del plazo de solicitud para la CEI

• Marzo-abril de 2021: Mapeado de las actividades y selección de equipos (“hub task force”) para cada tema de investigación.

• Mayo de 2021: “Cartografía” e intercambios entre los equipos y todos los participantes.

• Junio-Septiembre de 2021: Organización de workshops para la puesta en marcha de los “hubs” de investigación.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación les invitamos a participar en esta iniciativa.

Para cualquier duda al respecto pueden ponerse en contacto con las coordinadoras de esta acción UNITA en la Universidad de Zaragoza, Alexia Sanz y Sabina Scarpellini, en la siguiente dirección de correo electrónico: unitaresearch@unizar.es

    Compartir:

    INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN