19/1/2021

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA 2021

Convocados por la Fundación BBVA y SCIE

La SCIE y la Fundación BBVA anuncian la quinta edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA, integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal. Dos modalidades:

1. La modalidad de Premios Nacionales de Informática, dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

 La modalidad de Premios Nacionales de Informática se concederá un premio en cada una de las siguientes categorías:

  • Premio José García Santesmases, a la trayectoria profesional de un investigador en ingeniería informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación, etc., de la Informática a lo largo de su vida.
  • Premio Aritmel, a un investigador, menor de 55 años a 31 de diciembre de 2020, que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática.
  • Premio Ramón Llull, a la actividad empresarial de una PYME en el ámbito de la ingeniería informática, valorando el dinamismo e impacto nacional e internacional de la misma y su apuesta por la I+D+I. 
  • Premio Ángela Ruiz Robles, a las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la ingeniería informática y que estimulen la innovación, la transferencia de conocimiento, la creación de empleo, la apertura de nuevos mercados, la relevancia e impacto internacional.

2. En la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2020/12/Bases-Premios-Investigacion-Informatica-SCIE-FBBVA-2021.pdf

 

    Compartir: