11/1/2021

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Workshop sobre oportunidades de financiación para investigadores y PYMES en el nuevo Programa Marco Horizonte Europa

La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza organiza un workshop para dar a conocer las oportunidades de financiación para investigadores y PYMES en el nuevo programa Horizonte Europa y cómo redactar propuestas de participación exitosas.

Este curso se organiza  en el marco del proyecto Interreg Poctefa aCCeSS, que ha sido cofinanciado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El curso será conducido por David Seoane, experto con más de 12 años de experiencia en captación de fondos en programas de la UE, preparación de propuestas, búsqueda de socios y creación de redes en programas de financiación como INNOVATION: H2020, INTERREG, ERASMUS +, LIFE. Además de contar con experiencia como evaluador experto para Horizonte 2020 en Instrumento PYME, EIC Accelerator y EUREKA.

Durante el workshop los participantes conocerán las novedades que presenta Horizonte Europa y recibirán formación sobre la redacción de propuestas desde el punto de vista de los evaluadores. Proporcionándoles recursos para presentar propuestas competitivas dentro del nuevo programa Horizonte Europa.

La formación se desarrollará online y tendrá lugar el jueves 21 de enero de 2021. Los materiales y seminarios web serán en inglés.

¿QUÉ ES HORIZONTE EUROPA?

Se trata del nuevo programa de investigación e innovación de la UE,  que tendrá un presupuesto de alrededor de 95 500 millones de euros para 2021-2027. Esto representa un aumento del 30% con respecto al programa de investigación e innovación actual, Horizonte 2020 y lo convierte en el programa de investigación e innovación más ambicioso del mundo.

Horizonte Europa movilizará más de 10 mil millones de euros en presupuesto para brindar apoyo a las innovaciones emergentes y revolucionarias de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Además, aumentará su impacto trabajando más de cerca Impulsando los ecosistemas de innovación europeos mediante la conexión entre los agentes regionales y nacionales con el objetivo de abordar los problemas que afectan nuestra vida diaria.

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR AL WEBINAR?

Este curso va dirigido a investigadores, líderes de grupos de investigación, pymes y colaboradores de sectores académicos y no académicos.

¿CÓMO RESERVAR?

Para reservar plaza en el curso, complete el siguiente formulario  de inscripción antes del lunes 18 de enero.

LINK INSCRIPCIÓN “Oportunidades de financiación para investigadores y PYMES en el nuevo programa Horizonte Europa”

Contacto: Oficina de proyectos europeos (peuropa@unizar.es)

 

    Compartir: