22/12/2020

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La web de la biblioteca presenta su nuevo portal para la sociedad

La Web de la Biblioteca acaba de inaugurar su Portal de la Sociedad, a través del cual se accede a las informaciones, recursos y servicios abiertos a los usuarios más allá de la Comunidad Universitaria: actividades culturales y de extensión, redes sociales, repercusión en los medios de comunicación, acceso a la biblioteca para usuarios externos a la UZ…

Este portal es el último de los cuatro portales creados como consecuencia de los compromisos adquiridos en el III Plan Estratégico de la Biblioteca, 2017-2020 que ahora termina, dedicados a los Estudiantes, los Docentes, los Investigadores y, ahora, la Sociedad.

Con ellos se pretende facilitar el uso y el conocimiento de los recursos que la Biblioteca ofrece a los grandes grupos de usuarios que constituyen los objetivos de la actividad bibliotecaria, haciendo realidad el lema de este Plan: “Una biblioteca cercana y a medida”.

Para ilustrarlo con cifras (datos de diciembre de 2019), la Biblioteca tiene casi 15.000 usuarios “externos”, merced a convenios, egresados de Agraluz, así como otros acuerdos y autorizaciones de carácter institucional o puntual; a lo largo del año se organizaron 56 actividades de extensión (exposiciones, conferencias…) en 11 de las bibliotecas de la red. Solamente las exposiciones bibliográficas de fondo antiguo en el Paraninfo atrajeron a casi 35.000 personas en 2019, con gran eco en los medios de comunicación aragoneses. Las redes sociales cuentan con casi 10.000 seguidores registrados en Twitter, Facebook e Instagram, una parte importante de ellos externos a la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: