18/12/2020

OTRAS INFORMACIONES

El Instituto de Ciencias de la Educación celebra su 50 aniversario

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza comenzó su actividad a principios de 1970. El 2 de febrero de ese año Manuel Sanjuán fue nombrado Director del ICE.

La Ley General de Educación establecía: “Los Institutos de Ciencias de la Educación estarán integrados directamente en cada Universidad, encargándose de la formación docente de los universitarios que se incorporen a la enseñanza en todos sus niveles, del perfeccionamiento del profesorado en ejercicio y de aquellos que ocupen cargos directivos, así como de realizar y promover investigaciones educativas y prestar servicio de asesoramiento técnico a la propia universidad a que pertenezcan y a otros centros del sistema educativo”.

Son muchas las actividades que se ha llevado a cabo en el ICE a lo largo de estos 50 años: además de proporcionar formación al profesorado, se han organizado seminarios, jornadas y congresos; se han editado publicaciones y documentales; se ha colaborado con numerosas entidades y organizaciones en diversos proyectos, y tampoco ha faltado la investigación educativa.

Las especiales circunstancias que han marcado este año no han facilitado la celebración de este aniversario con un acto académico y la inauguración de una exposición permanente sobre material audiovisual utilizado durante este periodo, por lo que se ha elaborado un video conmemorativo del 50 aniversario del ICE y se ha publicado el catálogo de la exposición.

Enlace al Documental “50 años de ICE”: https://youtu.be/PG5DPZk-y7Y

Enlace al catálogo “Tecnología Educativa del ICE de la Universidad de Zaragoza: Evolución del Material Audiovisual”: https://zaguan.unizar.es/record/89630/files/BOOK-2020-116.pdf?version=1

    Compartir: