4/12/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Seminario online: La búsqueda de vacunas en tiempos de pandemia

La sesión tendrá lugar el 9 de diciembre a las 18 horas

La sesión contará con Carlos Martín, catedrático de Microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y director del Equipo de investigación Vacuna Tuberculosis de la Universidad de Zaragoza.

La esperanza de conseguir vencer a la pandemia del Covid-19, se basa en nuevos tipos de vacunas, cuyo uso de emergencia está siendo evaluado. Pero los procedimientos y las estrategias para luchar contra el virus son variadas. El prof. Carlos Martín Montañés, miembro del Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma, dirige el Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, tras una breve introducción de los tipos de vacunas hoy en uso, revisará la diversidad de las vacunas en investigación contra la COVID-19 desde las vacunas clásicas inactivadas a las nuevas tecnologías y nuevos conceptos basados en vacunas RNA o en virus recombinantes y nuevos adyuvantes. La charla se centrará en las vacunas más avanzadas en su desarrollo clínico y que empezamos a conocer sus resultados de eficacia contra SARS-CoV2 y que han solicitado su autorización para su uso de emergencia por las Agencias reguladoras en España (AEMPS) Europa (EMA) y Estados Unidos (FDA).

PROGRAMA

18.00 PRESENTACIÓN Antonio Valero, Miembro plenario del Club de Roma Internacional y del Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma.

18.05 LA BUSQUEDA DE VACUNAS ENTIEMPOS DE PANDEMIA. Prof. Dr. Carlos Martín, director del Equipo de investigación Vacuna Tuberculosis de la Universidad de Zaragoza desde el año 1992.

18.40 DEBATE intervendrá el ponente junto con Dr. Juan Ignacio Aguiló Anento, realizó su tesis doctoral en cáncer y desde el año 2004 trabaja en la respuesta inmunológica a vacunas en diversos modelos animales. Dr. Jesús Gonzalo Asensio, especialista en genética y evolución de microorganismos patógenos, con más de 18 años de experiencia.

19.10 COLOQUIO GENERAL

19.30 CIERRE

Inscripción: https://www.clubderoma.es/Inscripciones/20201209.html

    Compartir: