3/12/2020

ELECCIONES A RECTOR

CANDIDATURAS A RECTOR

#MayoralRector. Comunicado a la comunidad universitaria

Estimada comunidad universitaria:

Deseamos, en primer lugar, excusarnos por el envío de este mensaje, pero consideramos que es nuestro deber informar directamente a todas las personas que componen nuestra universidad de la situación en la que se encuentran las negociaciones con otras candidaturas al rectorado y, en particular, con la encabezada por Jesús Santamaría, pues de ella se ha hecho ya eco la prensa.

Tras la primera vuelta, lógicamente, se abrieron conversaciones con las candidaturas Redpensar y Proyecto Unizar que, en el primer caso, más allá de constatar ciertas convergencias, no se tradujeron en acuerdos. En el caso de la segunda, se nos presentaron diez propuestas —remitidas también a la candidata Elduque— para que nos pronunciáramos al respecto y lo hicimos en los exactos términos que figuran en el documento adjunto y que a continuación comentaremos.

Ayer por la tarde Jesús Santamaría comunicó a José Antonio Mayoral que, a la vista de las respuestas a sus propuestas, se decantaba por apoyarle como candidato a rector, según recoge hoy la prensa. No hicimos públicos los resultados de estas negociaciones porque primero se nos solicitó, comprensiblemente, discreción y después que permitiéramos que fueran los colegas de Proyecto Unizar quienes anunciaran el acuerdo. Así lo hemos hecho en ambos casos.

En el documento adjunto [al final de este texto, tras la referencia a redes sociales] encontraréis nuestras respuestas a las diez propuestas de la candidatura de Santamaría, en las que se subrayan las coincidencias con acciones recogidas en el programa de Mayoral o, incluso, con otras que ya se encuentran en curso. Se precisan los plazos en los que estas acciones pueden realizarse —en algunos casos necesariamente posteriores a lo que se sugiere por depender de otras instancias o requerir procesos más largos— y se plantean en algunos casos medidas complementarias o matices que la candidatura de Santamaría, a cuyos integrantes deseamos agradecer públicamente su apoyo, ha aceptado.

Muchas de las propuestas planteadas exigen una reforma estatutaria que constituye una de las medidas más relevantes del programa electoral de Mayoral, incluida la rendición de cuentas ante el claustro que nos fue también solicitada por la candidatura de Carmen Marcuello, en cuyo programa figuraba, y que ahora ha incorporado la candidatura de Jesús Santamaría. En ambos casos nuestra respuesta fue positiva.

Y esto nos lleva a lo esencial: el próxima día 10 tenemos una nueva cita electrónica con las urnas y deseamos reiterar nuestra solicitud de que apoyes nuestro programa de gobierno y el compromiso de seguir manteniendo en esta campaña en tono mesurado, veraz y leal que nos ha guiado hasta ahora.

 

Web: mayoralunizar.es 

 

Redes sociales:  

Linkedin:  https://www.linkedin.com/company/jos%C3%A9-antonio-mayoral/

Twitter: https://twitter.com/Mayoralunizar

Instagram: @MayoralRector @UNIZAReresTÚ https://www.instagram.com/mayoralunizar/

Facebook: https://www.facebook.com/mayoralunizar/

Compartir: