27/10/2020

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La Universidad de Zaragoza colabora en la jornada “de Tú a TOC”, que cuenta con testimonios de familiares y afectados por este trastorno

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo afecta a un 3% de la población

El evento contará con testimonios directos de afectados y familiares y ponencias de profesionales especializados, como el psicólogo clínico del SALUD en Zaragoza, José Antonio Aldaz Armendariz

La Asociación TOC de Zaragoza, organizadora del encuentro online, firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza para la difusión, sensibilización y formación sobre este trastorno

La Universidad de Zaragoza colabora con la jornada "de Tú a TOC", que se celebra de forma online mañana y pasado mañana para tratar diferentes aspectos del Trastorno Obsesivo-Compulsivo, que afecta a un 3% de la población. El encuentro virtual está organizado por la Asociación TOC, con la que mantiene convenio la Universidad de Zaragoza, y la asociación PSICARA, un grupo de profesionales que surgió en 2018 cuando aún eran estudiantes de último curso del grado de Psicología de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo.

Las jornadas, que tendrán lugar mañana, 28 de octubre, y el jueves 29 a partir de las 17 horas, tratarán los principales aspectos teóricos y prácticos sobre el TOC y cómo adquirir herramientas para abordarlo, de la mano de profesionales como la psicóloga y supervisora clínica en el Servicio de Psicología de la Universidad del Algarve, Ana María Jiménez Ros, o la vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica del Ministerio de Sanidad, Alma Martínez de Salazar.

Uno de los aspectos más interesantes de este encuentro es la celebración de mesas redondas con testimonios directos de afectados y familiares. Además, destaca la participación del psicólogo clínico del SALUD en Zaragoza y especialista en TOC, José Antonio Aldaz Armendariz, en la última sesión de las jornadas, en la que intentará dar respuesta a las inquietudes y dudas planteadas previamente por los participantes.

de Tú a TOC” es un evento gratuito y abierto a todo el público, dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la psicología, educación, sanitarios y cualquier persona interesada por el tema. Más de 700 personas, procedentes de España y otros puntos de fuera del territorio nacional, se han inscrito en este encuentro.

La Asociación TOC Zaragoza firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza para avanzar en objetivos comunes relacionados con la difusión, sensibilización y formación respecto a este trastorno, todavía poco y mal conocido a pesar de ser tan frecuente, ya que se calcula que afecta a un 3% de la población.

PSICARA es una asociación de profesionales de la Psicología, que surgió en 2018 cuando aún eran estudiantes de último curso del grado de Psicología de la Universidad de Zaragoza, impartido en Teruel, con gran vocación, compromiso con la salud mental y espíritu emprendedor. Actualmente centra su actividad en la divulgación, visibilización, formación, prevención e intervención social.

En https://www.psicara.com/jornadas-de-tu-a-toc y las redes sociales de @PSICARAoficial se puede ampliar la información sobre las jornadas "de Tú a TOC".

Archivo adjunto:

Ver archivo | application/pdf

    Compartir: