1/10/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

La Sección "Los Tesoros del Archivo" muestra los actos organizados en 1928 por la Universidad de Zaragoza en la conmemoración del Centenario de la muerte de Goya

El Archivo Universitario sigue fiel a su Sección “Los Tesoros del Archivo”, con la finalidad de dar a conocer sus fondos a través de  su página web y redes sociales.

Inauguramos el nuevo curso académico con un tema tan atractivo como los Actos de celebración del Centenario de la muerte de Goya en 1928. Os proponemos 4 vídeos que lanzaremos semanalmente el mes de octubre y que nos harán conocer la historia y curiosidades de nuestra universidad.

En el primer vídeo os mostramos la participación en estos actos de  personajes tan relevantes y aparentemente tan diferentes como Ramón del Valle Inclán, Ignacio Zuloaga, Luis Buñuel, Ramón Gómez de la Serna, Fernando García Mercadal y el Duque de Alba.

El segundo vídeo os acercará documentalmente al encargo  de una película a Luis Buñuel, que nunca llegó a realizarse.

Un tercer vídeo pondrá de relieve la obra de Fernando García Mercadal, en concreto su  proyecto del Rincón de Goya en el Parque Primo de Rivera.

El cuarto y último vídeo  visualizará la importante contribución de  Ignacio de Zuloaga a los actos conmemorativos del centenario de Goya como fueron  la ornamentación de la Plaza de Toros y su impulso para que la casa de Goya en Fuendetodos, fuese Museo.

Puedes visualizarlos en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=paNGbvjXkHs

    Compartir: