29/9/2020

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Conferencia “La protección del consumidor en tiempos de pandemia. Las compras en línea y los contratos de servicios”

La charla, a cargo de Pablo Jarne, tendrá lugar mañana, 30 de septiembre, a las 19 horas, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

Para asistir, se deberá reservar plaza mediante inscripción en el servicio Eventos Unizar ya que el aforo máximo permitido será de 25 personas por motivos de salud, pero podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube Museonat Actividades

Mañana, 30 de septiembre, se celebra la segunda conferencia “La protección del consumidor en tiempos de pandemia. Las compras en línea y los contratos de servicios” del ciclo especial “Consumidores ante la Covid-19” del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. La charla tendrá lugar a las 19 horas, en la sala Pilar Sinués del Paraninfo y el acceso deberá reservarse mediante inscripción en el servicio Eventos Unizar. El aforo máximo, por motivos de salud, es de 25 personas. Además, la conferencia podrá seguirse en directo mediante nuestro canal de YouTube Museonat Actividades.

Esta conferencia estará a cargo de Pablo Jarne, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en el año 2015. Cabe destacar su estancia en el Centro de Derecho de la Empresa de Montpellier, donde cursa el Máster en Derecho de la Distribución y Contratos de Negocio, y su paso por el Consejo de Consumidores y Usuarios de Madrid, donde se dedica fundamentalmente a indagar en los interrogantes que plantea el consumo colaborativo. Es autor de dos monografías y de una treintena de artículos de investigación, principalmente orientados a la distribución, el consumo y el transporte.

En esta conferencia, el experto en derecho mercantil analizará los retos que la situación excepcional derivada de la covid-19 está planteando en relación con los consumidores y su tutela. A pesar de que serán numerosos los temas abordados, las reflexiones irán fundamentalmente orientadas a analizar las medidas que, por vía de Decreto, se han venido implementando en relación con las compras en línea y los contratos de servicios.

Compartir: