21/9/2020

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza celebra mañana el Día Mundial Sin Coches

El campus aragonés se suma a esta iniciativa comprometiéndose a fomentar entre la comunidad universitaria un medio de transporte alternativo al vehículo de combustión

Desde las 8.30 horas se repartirán desayunos saludables y se habilitará un punto de inspección de bicicletas, la exhibición de un sistema de recarga de vehículo eléctrico y se realizarán gymcanas ciclistas

A las 11 horas se firmará un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para la elaboración de un Plan de Movilidad a los Campus Universitarios

La Universidad de Zaragoza se suma por sexto año consecutivo a “La Semana Europea de la Movilidad”, una iniciativa organizada por la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea que trata de animar a las ciudades europeas a promover estos modos de transporte y a invertir en nuevas infraestructuras para animar al uso de este tipo de movilidad. 

En esta edición, tendrán lugar las siguientes actividades en el campus San Francisco de Zaragoza:

8.30 horas - Desayunos saludables con entrega de fruta ecológica a los que entren al campus San Francisco en un medio de transporte sostenible.

11 horas - El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, firmarán un convenio entre la Universidad de Zaragoza y el Consorcio de Transportes del área de Zaragoza para la elaboración de un Plan de  Movilidad a los Campus Universitarios.

9-12.30 horasInspección técnica de Bicicletas, con una persona experta en mecánica de bicis para hacer un diagnóstico de las bicicletas de aquellos que se acerquen a su puesto y les dará por escrito un informe y consejos de mantenimiento.

9-12.30 horas - Gymcana ciclista donde los participantes mostrarán su dominio sobre la bicicleta en un recorrido de obstáculos y habrá sorteo de regalos entre los participantes.

9-12.30 horas -  Demostración del sistema de recarga de vehículo eléctrico por parte de la empresa SpinUp de la Universidad de Zaragoza, "Energy On Site+".

En el campus de Teruel también se entregarán Desayunos saludables y un número para el sorteo de material deportivo, y a partir de las 12 horas se realizará un circuito de habilidades con alumnos de la mención de Educación Física en la zona de césped de la Facultad de Ciencias.

A las 11 horas tendrá lugar una Mesa Redonda virtual sobre "Movilidad sostenible y medio ambiente" que contará con la participación de la Agencia de Medio Ambiente y del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, representantes de la Oficina Verde y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza que participan en el Plan de Movilidad de Universidad de Zaragoza. Inscripción en: https://bit.ly/2ZO3jA6

Todas estas iniciativas organizadas por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza y Universidad Saludable, se encuentran dentro de las acciones de fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    Compartir: